Mi variedad de metal y Rock


MusicPlaylist

martes, 23 de febrero de 2010

Concepto de opinión pública.

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

TALLER DE COMUNICACIÓN DOS

DECIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.4.1.

. Concepto de opinión pública.

  1. Vivimos en un mundo del cual uno no puede escapara de las nuevas tecnologías de la información, en sí este a diario alrededor de su entorno enfrenta nuevos retos que debe de superar. En pocas palabras por cada segundo que transcurre las innovaciones en la red del Internet van evolucionando poco a poco y con esto el poder que implica la información se vuelva cada vez más accesible para cada usuario de la red de Internet, por lo tanto cualquier ser humano que tiene acceso a esta red se cultiva mucho más en información, pero no siempre la información que esta le proporciona es confiable; por lo cual el debe de ampliar mucho más dicha información para así confirmar que la información que obtuvo de la red es la correcta.
  2. Monitorearán los noticiarios más difundidos durante una semana a través de periódicos, noticieros de radio y televisión.
  3. Para el monitoreo, elaborarán la ficha técnica correspondiente y su ficha descriptiva (de resumen o trascripción).
  4. El monitoreo se efectuará durante una semana. Se jerarquizarán y seleccionarán las noticias más importantes (de tres a cinco noticias).
  5. En el transcurso de la siguiente semana, se observarán las posturas que dichos medios adoptan (a favor o en contra o no se expresan al respecto).
  6. En plenaria, se comentarán los resultados y se indicarán las posibles razones por las cuales algunos medios adoptaron una u otra postura.
  7. De manera acelerada en la desactivación de cualquier esperanza que pudiera encontrar algún cambio de rumbo del país.
  8. En los pasados movimientos universitarios, hay quienes afirman: “que al que no le cuesta su educación, no valorará el esfuerzo que los demás están haciendo porque se supere”. O que la legalidad y constitucionalidad sobre el cobro de cuotas a los universitarios, ha traído una serie de controversias, divisiones y actitudes que han dividido a amigos y familiares, ¿Qué piensan? Por parte de lo que afirman los movimientos universitarios es correcto debido a que muchos de los alumnos que no entran a la universidad quisieran estar en el lugar de esa persona pero respecto a la legalidad y constitucionalidad sobre las cuotas a los universitarios, por una parte esta bien si es una universdad privada pero si es pública el hecho de que sea laica y gratuita no justifica las cuotas que les son impuestas a los alumnos.
  9. En el pasado proceso electoral de 2006, los resultados oficiales dividieron a la población, crearon opiniones a favor de uno de los contendientes y en contra del otro. ¿Cuáles pueden ser tus razones para que algunos medios de comunicación estuvieron apoyando alguno de los principales contendientes, esas opiniones han influido en ti, tu familia y amigos que te rodean? Los medios de comunicación apoyaron al candidato más poderoso o al que les ofreciera una mayor cantidad de dinero y con esto los medios de comunicación se encargaban de desacreditar al otro candidato creando rumores o manejando las encuestas que les eran realizadas a la opinión pública.
  10. ¿Consideran que la opinión pública sobre México, permiten que se atiendan temas relacionados con la identidad nacional de los mexicanos? No debido a que la mayoría de la información que es proporcionada por la opinión pública es manejada por estos a conveniencia para evitar que información no deseada sea expuesta.
  11. ¿Qué así como hay un gran interés y conocimiento sobre cuestiones mundiales, el proceso de formación de opinión involucra a sus líderes? Conocen algunos casos en particular. Podemos ejemplificar el caso de Estados Unidos debido a que al ser una potencia mundial debe de existir un interés y conocimiento de las cuestiones mundiales para que los lideres de dicho país tengan un proceso formativo de opinión.
  12. ¿La opinión pública debe abarcar la totalidad de los temas nacionales y mundiales que reportan los diferentes medios de comunicación masiva del país? En teoría así debería de ser pero como el gobierno junto con los medios de comunicación son los que deciden que tomar en cuenta de la opinión
  13. ¿Cuál puede ser el propósito de identificar y dar seguimiento, a través del tiempo, a los cambios en las actitudes y opiniones de los mexicanos acerca de los asuntos nacionales y de política exterior de mayor interés y relevancia para México? Conocer el como la opinión pública ha ido evolucionando a través del tiempo, incluyendo la libertad de expresión de las personas.
  14. ¿La opinión pública debe de contar siempre con algunos especialistas destacados en asuntos específicos y relevantes, estos son los llamados líderes de opinión? Sí debido a que los líderes de opinión son los que dicen que es lo que la opinión pública debe decir con respecto a un cierto tema o inclusive el o los lideres de opinión pueden representar a toda la opinión pública.
  15. ¿Las evidencias de varios estudios de opinión pública revelaban un relativo aislamiento de México respecto al resto del mundo, ya que la opinión pública mexicana tiende a centrar la atención casi exclusivamente en asuntos de carácter interno? Por lo mismo de que los medios distrosionan los estudios que les son realizados a la opinión pública, hacen creer a una cierta parte de la población que la opinión pública mexicana esta solamente interesada en asuntos de caracter interno que en asuntos de caracter externo.
  16. ¿Podemos demostrar que el escepticismo inicial acerca de la posibilidad de encontrar opiniones claras y definidas sobre asuntos específicos entre el mexicano común, tanto a nivel nacional como en las distintas regiones del país, no están justificados a cabalidad? Sí debido a la libertad de expresión y algunas veces a la opinión pública.
  17. ¿La identidad nacional de los mexicanos y su grado de interés, contacto y confianza hacia al exterior es la que nos permite estar unidos? No debido a que la mayoría de los medios no toman en cuenta a la opinión pública o inclusive distorsionan la información que esta les da a ellos
  18. Expongan las opiniones que le provocaron la serie de preguntas y manifiesten ¿cuáles les parecieron confusas o incompletas en sus planteamientos? En mi opinión la mayoría de las preguntas son concisas y entendibles, pero en el caso de algunas a mi parecer la idea no esta completa, lo cual genera que sean confusas y poco entendibles; tal es el caso de las preguntas 3 a la 7, pero en general el ejercicio es facil de entender una vez que uno se percata de lo que se está pidiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chuy Informa © 2008 Template by:
SkinCorner