Mi variedad de metal y Rock


MusicPlaylist

domingo, 7 de marzo de 2010

Actividad 13 TC II

MENSAJES INFORMATIVOS. LA NOTICIA

1.- Volantean en D.F. contra uniones gay, SSA hará obligatorio ejercicio en las escuelas, FCH asegura que economía crecerá hasta 5% este año, Narco mexicano domina casi 200 ciudades de EU, Ven intentos de vulnerar autonomía del congreso

Factores que deben considerarse en la noticia

Que sea reciente, Que el hecho sea inmediato, Que circule

2.- Noticia 1 Es actual, novedosa, de interés personal porque me sorprende esta clase de noticias, provoca curiosidad por conocer algo fuera de lo normal, Conflicto político - religioso, Consecuencias mucha gente despertará conflicto entre diferentes maneras de pensar, novedoso simplemente el caso de que se aprobaran los matrimonios gays en el D.f. aunque el tema de los gays en general no es nuevo.

Noticia 2 : Actual, Cercana porque realmente me atañe por los familiares cercanos que siendo niños tienen el problema de sobrepeso, Consecuencias mucha gente estará de acuerdo con ello, emoción alimenta la emoción y aumenta el morbo, Novedad solamente el aspecto de que será obligatorio el ejercicio en las escuelas aunque ya se había planeado hacer esto pero muchas escuelas no lo tomaban en serio.

Noticia 3: Actual, Cercana debido a que lo manejan tanto la radio, la televisión y la prensa manejan la misma noticia de la misma forma adquiriendo en esta una mayor veracidad, Interés social debido a que es algo con lo que está relacionado , Consecuencias mucha gente hará de la economía un tema del cual se pueda hablar más.

Noticia 4: Actual y a la vez algo antiguo porque el narcotráfico es algo de lo que los noticieros tanto de la televisión como de la radio comentan a diario, realmente no tengo un interés personal por esto

Noticia 5: Actual, Consecuencias el pueblo tendrá más de qué hablar, Antiguedad debido a que es un tema que está a diario a discusión

3.- Noticia A: Contra uniones gay en D.F.

Noticia B: Obligatorio ejercicio en escuelas

Noticia C: Crecimiento económico mexicano este año

Noticia D: Narco dominio mexicano en E.U.

Noticia E: Intento de vulnerar economía del congreso

4.- Editorial

Carlos Hernández

Hoy, en nuestro país, la celebración oficial del Día Internacional de la Mujer no sólo debe cotejarse con los avances logrados por las mexicanas en años recientes, sino también con las circunstancias desfavorables, lacerantes y hasta trágicas que enfrentan millones de ellas a raíz de la disolución del estado de derecho en diversas regiones del país, de la crisis económica y de la ofensiva clerical y conservadora orientada a privar a la población en general, y a las mujeres en particular, de derechos reproductivos y de género.

Este es un Editorial que hace referencia al día Internacional de la mujer y que dice que no solo debe de festejarse lo que las mujeres han logrado sino también los problemas que siguen enfrentando algunas mujeres a causa de que sus derechos no son respetados o incluso que son mal vistas por el clero en algunos aspectos.

Articulo de Opinión

John M. Ackerman

El Congreso y la Corte se ocupan ahora de apretar una tuerca más del estado de excepción. Se adopta así la tendencia dominante en el mundo, cuando categorías enteras de ciudadanos, que no pueden ser integrados en el sistema político, quedan expuestos a una guerra declarada en el curso de la cual el estado de derecho se desmantela progresivamente. Se extiende hoy a México la criticada Ley Patriota estadunidense, que el presidente Obama y un Congreso Demócrata han dejado intacta.

Este artículo de opinión realiza una crítica respecto a como es llevada la política estadounidense en la actualidad por el presidente Obama y de comó un país como este ha podido salir adelante de la supuesta crisis económica que se generó a nivel mundial.


Columna Política

Claudia Herrera Beltrán

La recuperación económica de México, según un análisis del Partido del Trabajo (PT), llegará, en el mejor de los casos, hasta 2012. Por tanto, que en 2010, las metas oficiales serán relativamente modestas frente a la dimensión de la crisis económica y social del año pasado.

Esta columna política cita a diversos políticos mexicanos que opinan respecto a la crisis económica que a México le toco mucho más fuerte a diferencia de a otros países y que supuestamente el país verá una recuperación en su economía hasta el año próximo.

Reportaje

Militares seropositivos al VIH aún sin derechos

Por Antonio Medina

En marzo de 2003 —en el aniversario 20 del primer caso registrado de sida en México— se supo públicamente la situación que vivían los soldados que resultaban seropositivos en las Fuerzas Armadas Mexicanas y cómo las instituciones marciales mantuvieron en secreto sus políticas y procedimientos cuando uno de sus integrantes manifestaba síntomas de sida o se comprobaba que era portador del VIH.

Durante esas dos primeras décadas de la epidemia nadie tuvo la osadía de cuestionar a una institución tradicionalmente cerrada hacia la sociedad y celosa de sus políticas. Decenas de soldados fueron enviados a “resguardo familiar”, para después ser despedidos por vivir con VIH o sida, tal como lo indica —hasta la fecha— el artículo 226 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicana (ISSFAM).

El acto que se cometió contra estos soldados es algo que cualquier persona con SIDA vive a diario, como es el rechazo de las personas de la sociedad, el despido de sus trabajos por el simple hecho de portar este virus, pero esto podría evitarse si hubiera la suficiente información para que la gente de la sociedad no rechazara a este tipo de personas.


¡Oh Dios!
Los odios de la Iglesia católica

“La mujer está tan ávida de placer que es tan perversa como los animales”. Con esta frase de Orígenes, uno de los llamados padres de la Iglesia católica, montada con luz neón en una capilla, da comienzo la exposición plástica ¡Oh-dios!, del artista plástico Carlos Aguirre. Expuesta el año pasado en el museo Ex Teresa Arte Actual, antes templo de Santa Teresa la Antigua, el artista plasma, en una serie de cajas luminosas de vinil de gran tamaño, la hipocresía que ha caracterizado a la Iglesia católica a lo largo de su historia, en torno a la sexualidad.

Entrevistado en su estudio en la colonia Roma, el artista casi autodidacta, formado como diseñador industrial y con una maestría en arte realizada en Londres, describe su trabajo: “Mucho de lo que hice fue una crítica a Marcial Maciel y a los curas pederastas. En un vinil muy grande está Maciel, y alrededor de él casi 170 nombres de curas pederastas con una serie de imágenes de espermas alrededor”. (imagen superior)

Además de ser una expresión común, el título expresa el asombro –“¡Oh dios, cómo haces esto!”– ante tantas vejaciones cometidas por los supuestos representantes de dios. Pero también alude a los o-dios hacia las mujeres, sobre todo, y hacia el placer sexual en general, expresados en la doctrina cristiana desde los padres de la Iglesia hasta los actuales jerarcas católicos. Para ello, el artista recopila frases de San Agustín, Santo Tomás, Orígenes y Onésimo Cepeda, por mencionar algunos, y las incorpora a las imágenes. “Hay textos de San Agustín aconsejando a un amigo viudo que le revela su deseo de volverse a casar; le dice que es como si un perro vomitara y después regresara a comerse la vomitada. La idea que ellos tenían de la mujer era la de un vil instrumento para procrear hijos, y en el momento en que ella se embarazaba, recomendaban, como hizo hace poco uno de los arzobispos mexicanos, actuar como los animales, que luego de preñar a la hembra, ya no tienen relaciones sexuales con ella”, explica el artista mexicano.

Esta entrevista le fue hecha a un miembro del clero respecto a que cual era su opinión acerca de la mujer y en base a lo que contestó uno considera que todos sus comentarios son ofensivos para las mujeres por el simple hecho de que se le esta denigrando y considerandosele que sus instintos naturales son malos en esta sociedad, pero esto es un pensamiento equivoco ya que todo ser humano tiene instintos los cuales no puede esconder.

5.- La Jornada

CABEZAS O TITULAR: En el caso de este periódico lo más sobresaliente es lo de los oscares que se llevaron a cabo el día de ayer

SUMARIO O SECUNDARIA: En el caso de esta noticia solamente pone una foto y un pie de pagina referente a la foto

ENTRADA: En este caso lo más sobresaliente de la información sería la lucha que hay entre el PRI y el PAN y el criticado silencio de Peña Nieto

CUERPO: La noticia más sobresaliente se desarrolla en el primer párrafo

REMATE: En el último párrafo se coloca un pequeño pie de foto referente a la noticia

ILUSTRACIONES: Respecto a las ilustraciones solamente se coloca una

New York Times

CABEZAS O TITULAR: Aquí lo más sobresaliente es la violencia étnica en Nigeria

SUMARIO O SECUNDARIA: Da una pequeña explicación de la noticia

ENTRADA: MUNDO, EE.UU.POLÍTICA /REGIÓN, NEGOCIO, TECNOLOGÍA, DEPORTES, CIENCIA, SALUD, OPINIÓN, ARTES

CUERPO: Esta se desarrolla en el primer párrafo del periódico

REMATE: Muestra el link para ver un video

ILUSTRACIONES: En este caso la unica imagen que apoya la nota es la de Obama dando un discurso

Segunda práctica

1.- Wikipedia.org

Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico -o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación.

America.gov

Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora. Noticia es la comunicación de eventos recientes o información antes desconocida.

Diccionario enciclopedico Larousse 2002, p.716

Comunicación o información, en especial de un acontecimiento reciente.

2.-La Jornada: Dan contratos a electricistas opositores la jornada p.19, Acusan a líderes sindicales textileros de negociar anulación de derechos laborales, p.19

New York Times La violencia étnica en Nigeria ha matado a 500, dicen los funcionarios, Biden visita Israel para reanudar las negociaciones de paz

Primeramente son dos periódicos en dos idiomas distintos y por lo tanto cada uno se encuentra redactado de una manera distinta, además en uno se incluyen muchas más ilustraciones que en el otro y por último encontre que el periódico New York Times posee muchas más secciones que la jornada y por lo cual dedusco que tiene un mayor índice de lectores.

3.- Vi en televisión el noticiario vespertino del canal Once y las diferencias que encontré entre el medio impreso y el medio impreso y el electrónico fueron las siguientes el medio electrónico no esta al alcanze de todos y por lo cual es más dificil de conseguir a diferencia del medio impreso, aunque uno es gratuito y puede ser más dificil que la información sea manejada por los medios de comunicación masiva también puede suscitarse el caso y por otra parte el medio escrito es más recurrido por mucha más gente que el medio electrónico.

4.- ¿cuál es el propósito de que revises un diario y qué deseas obtener de él? Mantenerme informado de los hecho u acontecimientos más recientes de nuestra sociedad y lo que quiero obtener de el es información completa y que sea confiable.

5.- Bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki

Hace unas pocas horas fueron bombardeadas dos de las ciudades que se encuentran en Japón por dos bombas atómicas una llamada Fat Boy y la otra llamada Little Boy. Esta fue una contestación por parte del gobierno estadounidense en vista de los ataques realizados por los japoneses en el puerto de Pearl Harbor.

Esta orden fue dada por el presidente Harry Truman generando con esto la rendición del imperio japonés y dando así fin a la Segunda Guerra mundial.

Finalmente el emperador Hirohito firmárá el acto de rendición del imperio japonés para así dar fin a esta cruel guerra en la que se han perdido a muchos compatriotas.

Alemania es reunificada a la caida del muro de berlin

Hoy 9 de Noviembre de 1989 por fín calló el muro que dividia a Berlin en dos alemanias con la caida de este muro terminó la separación que edividia a alemania en dos alemanias y con la caida de este las dos alemanias se unieron formando una sola alemania.

Además de que con el final del comunismo la otra alemania no tenía razón para existir y por lo cual decidio unificarse a la otra alemania para formar una sola.

A partir del 3 de Octubre de 1990 entrará en vigor un tratado que oficializa la unificación de ambas alemanias para formar una única alemania y con esto apartir de aqu cada año se celebrara este acto bélico que será recordado por siempre.

Disolución inminente de la URSS

Hoy 8 de Diciembre de 1991 se dió a conocer inevitable disolución de la Unión Soviética, los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente esto y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en su lugar.

Con la disolución definitiva de la URSS se dió fin al comunismo que una vez tuvo atado a los países que formaban parte de la URSS y con esto los países que formaban parte de esta unión por fin pudieron independizarse y de ahora en adelante serán países libres e independientes.

Y ahora en lugar de que Rusia viva ligada al comunismo vivira bajo el regimen de una presidencia democrática parlamentaria por el bien del país.

6.- Qué: Dos Portaviones se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York

Quién: Informó el alcalde Rudolph Giuliani

Como: 4 aviones fueron secuestrados por terroristas, tres de ellos llegaron a su destino suicida y el último se estrello en una zona rural de penssilvania

Cuando: Lunes 11 de Septiembre del 2001 a las 8:45a.m.

Donde: Nueva York y Washington

Porqué: Hasta el momento no se tienen razones creíbles pero el caso sigue bajo investigación


EU, BAJO EL FUEGO

LOS HABITANTES DE NUEVA YORK Y WASHINGTON, ATERRADOS Y DESCONCERTADOS.

En el peor acto bélico, el ataque fue dirigido a los símbolos del poder económico y político. Caos, cuando miles de estadunidenses comenzaron a huir de ambas ciudades atacadas

JIM CASON Y DAVID BROOKS CORRESPONSALES. Washington-Nueva York, 11 de septiembre. Estados Unidos sufrió el peor acto bélico en su territorio durante la mañana de este martes. Las dos Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York quedaron reducidas a escombros y el Pentágono recibió un impacto que abrió un boquete de cien metros de ancho en el edificio.

Cuatro aviones de pasajeros secuestrados de forma casi simultánea en tres aeropuertos diferentes fueron convertidos en bombas suicidas contra objetivos en la capital financiera y la capital política de este país, en el peor ataque contra el territorio estadunidense en la historia.

En Nueva York, aproximadamente a las 8:45 de la mañana (7:45 hora de México) un avión se estrelló contra una de las torres de 110 pisos, y unos 18 minutos más tarde una segunda aeronave se impactó contra la otra torre.

Menos de 90 minutos después, antes de que se pudiera evacuar a los ocupantes, ambas torres se desplomaron, y con ello el famoso perfil arquitectónico de Nueva York fue transformado para siempre.

El alcalde Rudolph Giuliani declaró que el número de bajas "será mucho mayor de lo que cualquiera de nosotros podrá soportar". Más de 50 mil personas trabajaban en lo que eran las Torres Gemelas.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron colocadas en su nivel máximo de alerta en este país y en todo el mundo.

Todo el espacio aéreo estadunidense fue cerrado hasta por lo menos el mediodía del miércoles, y todo vuelo está cancelado has-ta entonces, una acción sin precedente en la historia estadunidense.

Dos portaviones fueron despachados hacia el puerto de Nueva York y cazas F-16 sobrevolaron Washington. Los dos aviones de largo alcance (un Boeing 767 y un 757) que destruyeron las Torres Gemelas, comenzaron sus vuelos transcontinentales desde Boston rumbo a Los Ángeles, y al ser secuestrados y estrellados en Nueva York, con sus tanques todavía llenos de combustible, lo cual intensificó su poder destructivo.

Recién trasmitida la noticia de lo ocurrido en Nueva York, otro avión de pasajeros, secuestrado al salir del aeropuerto Dulles en Washington rumbo a Los Ángeles, se estrelló contra el lado sureste de la enorme sede del Departamento de Defensa, conocido como el Pentágono. Provocó un incendio y generó mayor alarma en la capital.

El Servicio Secreto ya había comenzado la evacuación de la Casa Blanca, el Capitolio, el Departamento de Estado y el propio Pentágono.

Se había realizado el peor ataque bélico dentro de Estados Unidos, y aun sin números oficiales de muertos y heridos, todos calculan que serán más que las bajas sufridas en el ataque japonés contra Pearl Harbor, en Hawai, durante la Segunda Guerra Mundial.

De inmediato el liderazgo político estadunidense fue escondido en "lugares seguros", mientras que los ciudadanos enfrentaron un caos de transporte al intentar huir de los centros de ambas ciudades.

El presidente George W. Bush declaró: "la libertad misma fue atacada hoy por un cobarde sin cara, y la libertad será defendida".

En una transmisión especial grabada en su avión Air Force One, agregó: "que nadie se equivoque, Estados Unidos cazará y castigará a aquellos responsables por estos actos cobardes".

El avión presidencial, escoltado por un grupo reforzado de cazas, voló desde Florida a Luisiana, y después a la sede del Comando Estratégico Aéreo, centro de comando de fuerzas estratégicas (nucleares) de Estados Unidos, para mantenerse en un búnker, o sea, un "lugar seguro". Más tarde, regresaría con el presidente a la Casa Blanca.

El liderazgo legislativo fue llevado a ubicaciones secretas para su seguridad. El vicepresidente Dick Cheney y la asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice se pasaron el día en el sótano de la Casa Blanca en el cuarto de crisis, conocido como "situation room". El secretario de Estado Colin Powell volaba de regreso de su viaje a Perú.

Un cuarto avión de pasajeros secuestrado esta mañana que salía del aeropuerto Newark, en la región de Nueva York, rumbo a San Francisco, se estrelló en una zona rural del estado de Pennsylvania.

Poco antes de perder contacto, las autoridades recibieron una llamada de emergencia hecha por un pasajero en el avión, alertando que estaban secuestrados. No hubo sobrevivientes.

Más de 266 pasajeros y las tripulaciones murieron hoy en los cuatro avionazos en Washington y Nueva York.

Las autoridades estadunidenses informaron que no hubo aviso, ni han recibido ninguna declaración creíble de responsabilidad. Sin embargo, hoy marca el aniversario de los Acuerdos de Campo David.

Tomado del Periódico La Jornada del 12 de septiembre de 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chuy Informa © 2008 Template by:
SkinCorner